Historia y Datos‎ > ‎

Ubicación

La cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa se localiza al norte de la capital del estado a 117 kilómetros de distancia, el municipio se encuentra enclavado dentro de la región Norte, sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala-Atenango del Río, entre las coordenadas 18°29’ y 17°37’ de latitud norte y 99°05’ de longitud oeste con relación al meridiano de Greenwch.

Colinda al norte con el municipio de Buenavista de Cuéllar y el estado de Morelos, al sur con los municipios de Mártir de Cuilapan y Zitlala; al oriente con los municipios de Atenango del Río, Copalillo y el estado de Puebla y al poniente con los municipios de Iguala y Tepecoacuilco. Se encuentra situado a 768 metros sobre el nivel del mar.

Extensión

Cuenta con una superficie territorial de 921.9 kilómetros cuadrados que representa el 1.4 por ciento respecto a la superficie total del estado.

Orografía

Las influencias y derivaciones de la sierra que proceden del Popocatépetl, son las que se registran en la configuración del terreno, presentando tres tipos de relieve: Accidentados, semiplanos y planos.

Los primeros son elevaciones montañosas con alturas de 1,500 metros, ubicadas en la parte norte del municipio, en los límites con el estado de Puebla, al oeste y en la parte sureste, abarcan el 40 por ciento de la superficie municipal.

Las zonas semiplanas están representadas por lomeríos con alturas de 1,000 a 1,500 metros sobre el nivel del mar localizados en el centro y sur del municipio abarcando el 50 por ciento de superficie.

Las zonas planas están localizadas en la parte central del municipio y constituyen el 10 por ciento de superficie. Las principales elevaciones que se registran llevan por nombre cerro Copala (896 metros), Potrero(1,321 metros), Palmar (1,413 metros), Mohoneras (1,396 metros), Coyontépetl (1,311 metros), Ostotepec (1,636 metros y Coscomaltepec (1,599 metros).
 
Huitzuco desde Satelite Aqui
Google Maps
 
Comments