Cabalgata Toro de Once 2009

publicado a la‎(s)‎ 11 de sept. de 2009 22:42 por Mich Iriarte   [ actualizado el 12 de sept. de 2009 9:28 ]

Las Fiestas Patrias 2009 están aquí y también estamos a un año de festejar el bicentenario de la Independencia, en el mismo año, se conmemorara también el centenario de la Revolución.

Once de septiembre fecha inolvidable para el mundo, pues el atentado contra EE. UU.  Fue un suceso increíble que nunca se borrara de la mente humana.

Pero en Huitzuco, en esa fecha, se festeja año con año el paseo Toro de Once. En donde la familia Porras, que vive frente al Tanque Rojo,  organiza esta cabalgata. Inicia a las once de la mañana, pasean a los toros pasando por el ayuntamiento, zócalo y finalmente al corral de toros, en donde se juegan, mientras tanto, en el Tanque Rojo hay bailables, danzas, música y lo más importante la bebida  “toro o torito”. Al finalizar el toro de once, se dirigen nuevamente al Tanque Rojo, candidatas y ex reinas de las fiestas patrias acompañan en esta cabalgata, van a pie y a caballo la gente que gusta dar el paseo, la fila de carros, todos llegan al corral de toros y deleitan una comida. Ya con el estomago lleno y de haber convivido un rato da inicio la corrida de toros.

Fotos                                                               


Son cuatro partes de vídeo, los demás estarán disponibles en el transcurso del día en la sección VÍDEOS.

Comments