Webmaster

Patrocinadores

Paginas Amigas

Patrocinadores

Aspirante del partido PRD hacia la Presidencia Municpal

publicado a la‎(s)‎ 29/2/2012 12:37 por Rafael Iriarte



Profesor Héctor Jiménez Adame anuncia su reconocimeinto
como aspirante del partido PRD hacia la Presidencia Municpal

Feria Huitzuco 2012

publicado a la‎(s)‎ 22/2/2012 6:52 por Rafael Iriarte   [ actualizado el 25/2/2012 11:08 por Mich Iriarte ]


Enviado por Eduardo Alvarez - Escucha aqui!


Ing. Gerardo Sotomayor Velasco

publicado a la‎(s)‎ 22/2/2012 5:47 por Rafael Iriarte

nos da su opinion en cuanto a la aspiracion del profesor Hector Jimenez a ser presidente municipal. Sotomayor expresa su apoyo para este ciudadano en su carrera hacia la presidencia municipal de Huitzuco.



Ing.Gerardo Sotomayor Velasco

Sigue a Hector Jimenez Adame en Facebook!

publicado a la‎(s)‎ 21/2/2012 10:00 por Rafael Iriarte


Proyecto de Trabajo

publicado a la‎(s)‎ 21/2/2012 7:17 por Rafael Iriarte

Proyecto de trabajo

www.hectorjimenezadame.com 


Una idea puede movilizar a los individuos para que participen en una cruzada social en búsqueda de un ideal. Les puede inducir a deshacer y rehacer lo que ya han h echo consciente o inconscientemente, y a volver a obtener el control de todo del cual son parte, y lo que es mas importante, el control de ellos mismos.

La acción colectiva cuyo propósito es volver a desarrollar la sociedad, solamente puede partir de la desesperación y la esperanza. A su vez, la desesperación proviene de la privación y la frustración; la esperanza de las ideas que prometen. No existe falta de privación y frustración, aunque existe una falta de ideas que pueden movilizar a los desilusionados, los desengañados y os carentes de incentivos para participar en la acción colectiva.

Mediante este proyecto,  se tratará de proporcionar algunas ideas,  esperando demostrar que dichas ideas son posibles y las formas en que se podrían desarrollar.

Una idea es la combinación de la concepción de lo que se puede hacer y  una hipótesis de las consecuencias de hacerlo. Las ideas personales de cada uno  son el resultado  de su apreciación de las cosas, pero incluso las personas con la  misma apreciación pueden tener distintas ideas.

El proyecto engloba dos grandes ideas que sin duda requieren de nuestra atención, en la primera parte se mencionan aspectos generales y en una segunda parte aspectos particulares, que en su conjunto integran lo mas relevante de la vida diaria de las comunidades y como empezar por supuesto a mejorarlas, en la inteligencia de que es mucho el trabajo que se debe realizar y por ende se necesita de la voluntad de todos los actores sociales, para que este sea  llevado a cabo.

El esfuerzo para hacerlo se vio estimulado por la exposición de que he sido objeto en forma continua a  una gran diversidad de personas, que me enseñaron más de lo que sé, y proporcionaron la base en que se apoyan mis esperanzas en el futuro, es por ello que no reclamo para mi la paternidad exclusiva de ninguna de las ideas que aquí se presentan, en la seguridad de que no existe idea que pueda movilizar una gran cantidad de individuos para iniciar una acción, a menos que la mayoría de ellos la consideren como propia.

En lo General

 

El mundo que nos rodea está sujeto a un gran número de cambios en todos los sentidos, estamos inmersos en una economía global que hace que las noticias corran por todo el planeta a una velocidad increíble, esta ha traído como consecuencia que las personas  esté mejor preparadas para enfrentar los retos del día a día, y por supuesto ha traído la deshumanización de la sociedad, los valores se han ida haciendo de lado y no se practican, no existe ninguna clase de respeto siquiera dentro del seno familiar.

Sostengo que debemos considerar las situaciones problemáticas como un todo y no descomponerlas en partes que se consideren independientes entre sí, se debe hacer que la solución a los problemas sea parte integrante de la planificación. La planificación nos proporciona la forma de actuar ahora, que puede hacer más viable el futuro que todos deseamos. Sin embargo la planificación todavía es un proceso que no es bienvenido en muchos lugares, sin embargo es algo que se debe de hacer para que el futuro sea promisorio y así trabajar en base a metas que se puedan lograr.

Un problema que nos aqueja hoy en día es el de humanizar a las organizaciones, incrementar la compatibilidad entre los objetivos organizacionales e individuales. La solución de este problema requiere desarrollar incentivos relacionados  y formas de proporcionar a los individuos mayor y más importante participación en todo tipo de organización, dicha participación implica dar a los actores un papel en la toma de decisiones que les afecten directamente   y que les recompensen adecuadamente por el mejor desempeño y aumento de responsabilidad. Hay suficiente evidencia que esta acción redunda en mayor satisfacción y mejora el desempeño de todos.

Los sistemas sociales operan dentro de un medio ambiente social y físico, las condiciones del medio ambiente afectan tanto como son afectados por el comportamiento de todos los que en él nos desarrollamos. La mejora del medio ambiente como su impacto en los sistemas que contiene, requieren que estos sistemas consideren la forma en que pueden mejorar el ambiente y a sí mismos a la vez. El creciente deterioro ambiental refleja la creciente rapidez del cambio tecnológico y social. Los cambios no necesariamente deben producir deterioro, de hecho pueden producir un mejor ambiente, para hacerlo se debe invertir la corriente actual  para formar una mas constructiva, lo cual se puede hacer colocando  a personal especializado en este tema en las instancias públicas y privadas para promover la mejora ambiental dándoles acceso al poder y recursos necesarios para asegurar contribuciones a la mejora del ambiente.

Aquello que atenten contra el medio ambiente deberán obligadamente que resarcir el daño causado por su actitud, ya que la calidad de l ambiente puede deteriorarse al grado de ya no permitir su restauración.

 

 

 

 

En particular

EDUCACIÓN

Desde luego hay muchos aspectos de la educación que deben  mencionarse, la educación debe centrarse en el aprendizaje que debe ser producto del proceso educativo,  para ello en el municipio de Huitzuco, es importante promover una educación con valores, valores  contrario a  la opinión de muchos, no se han perdido, simplemente no se aplican, esto trae como consecuencia un elevado índice de deserción escolar por bajo rendimiento académico, aunado al grave problema de aquella que obedece a problemas económicos,  y por supuesto estos jóvenes  en la comodidad de la inercia son arrastrados a actividades de ocio, que  los convierten en un problema social fuerte, para ello proponemos un sistema municipal de becas que coadyuven a abatir por un lado la deserción escolar, y  a la vez promuevan la asiduidad de los alumnos a las aulas escolares, como lograr que esto se lleve a cabo?

Pues bien, el programa municipal de becas tendrá que ser acompañado por un programa que estimule y premie a las mejores instituciones de educativas del municipio en todos los niveles (prescolar, primaria secundaria y preparatoria) mediante estímulos al desempeño docente, y estímulos en especie a las instituciones que logren destacar de manera significativa en su ámbito de competencia, como pueden ser equipos de cómputo e infraestructura para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Desarrollo Económico

El municipio de Huitzuco cuenta con 22 comunidades y una cabecera municipal, lograr el desarrollo de manera integral es muy complejo debido a que la actividad económica preponderante es la agricultura y la ganadería  adoleciendo de actividades secundarias que permitan la generación de ingresos extraordinarios y por consiguiente la adquisición de satisfactores que traigan consigo desarrollo, para lograrlo se plantea crear polos de micro desarrollo regional, mediante la capacitación de los actores rurales para que se conviertan en facilitadores del cambio, aplicando modelos de desarrollo probados con éxito en diversas regiones del país similares a las nuestras, trayendo un desarrollo industrial en las comunidades del sur del municipio donde se encuentra un banco importante de mármol sin explotar, pudiendo de ahí partir para la fabricación de los objetos que provienen de este material, así como cuencas agroindustriales en los otros puntos del municipio. Esto trae como consecuencia la generación de empleos.

Salud

Nada se puede hacer si no se  tiene salud, partimos de que la saludo de acuerdo a la OMS es definida como el estado de completo bienestar tanto físico, como mental y social y no sólo la ausencia de enfermedad, este principio fundamental nos obliga a establecer vínculos estrechos con las instancias de Salud Pública para que no haya ningún huitzuquense sin acceso a los servicios de salud, que son un derecho constitucional de todos los mexicanos, buscando que por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se generen jornadas médicas en todos los rincones del municipio, a fin de que se tenga una amplia cobertura poblacional, dándole prioridad a los problemas propios de los diferentes grupos de edad, en especial de los adolecentes y personas de la tercera edad, poniendo énfasis en Enfermedades de Transmisión Sexual, y Embarazos no deseados, asi como los problemas de adicciones que tanto aquejan a la sociedad contemporánea.

Seguridad Pública

Este por ser  un problema que lacera a la sociedad de todo el país, es bastante complejo, de manera responsable se propone que para enfrentarlo se requiere de alejar a las personas de todo  lo inherente a ello, para lograrlo se construirán espacios recreativos y deportivos  para las familias en las colonias populares así como una escuela de artes y oficios que sirva para que aquellos que se ven involucrados en el ocio, tengan alternativas para ocupar su tiempo en actividades productivas que promuevan los valores y la salud, dichos espacios se crearán en las colonias populares de la cabecera asi como en puntos estratégicos del municipio.

 

 

 

Ayuda a Huitzuco.com!

publicado a la‎(s)‎ 15/2/2012 8:15 por Rafael Iriarte

Quieres apoyar a nuestra pagina?
Anuncia tu negocio con nosotros, anunciandote en la Web, es la forma más inteligente de alcanzar mercados inaccesibles, y por otro lado extender los ya logrados con el uso de la gran red de redes. 

Su negocio en Internet pasará ahora a ser parte de una extensión virtual, en donde usted podrá dar seguimiento a sus clientes, captar nuevos clientes y por supuesto aumentar sus ventas, Aproveche esta gran oportunidad de expandir su negocio más allá de nuestras fronteras y lograr posicionarse como los numero uno en el mercado.

Si quieres ayudarnos con anunciar tu negocio, o si quieres colaborar con noticias, fotos o ideas, escribeme!

Rafael Iriarte
Webmaster@huitzuco.com

Sigue Fuerte!

publicado a la‎(s)‎ 13/2/2012 7:53 por Rafael Iriarte   [ actualizado el 13/2/2012 8:01 ]



SIGUE FUERTE SIN PARAR Y CADA VEZ MAS SUMANDO VOLUNTADES, EL PROFR. HECTOR JIMENEZ ADAME, SIEMPRE CLARO A RAZ DE SUELO SIN PROMETER, SIN VOLAR ALTO, POR QUE COMO EL DICE:  HAY QUE SER CLAROS Y PRECISOS POR QUE NO SE PUEDE ENGAÑAR A LA CIUDADANIA, RECONOCE QUE ES UNA RESPONSABILIDAD QUE HAY QUE TOMAR MUY EN SERIO, EL HECHO DE ASPIRAR A SER PRESIDENTE MUNICIPAL. LA ASEPTACION DE LA CUIDADANIA PARA CON EL PROFE HECTOR ES CLARA CADA VEZ QUE SE PRESENTA EN LAS DIFERENTES COLONIAS Y COMUNIDADES DEL MUNICIPIO, SU LABOR ES INCANSABLE, NO HAY DIA QUE NO SALGA A VISITAR A LOS AMIGOS FAMILIARES, CASA POR CASA, GENTE DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS VE CON GUSTO LAS ASPIRACIONES DEL PROFE. HECTOR JIMENEZ Y SE ESTAN ADHIRIENDO A SU TRABAJO POLITICO, LOS HECHOS Y LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLAS. ""ANIMO PROFE HECTOR JIMENEZ""

Por: Eduardo Alvarez Bolaños




Héctor Jiménez Adame

publicado a la‎(s)‎ 6/2/2012 6:44 por Rafael Iriarte   [ actualizado el 7/2/2012 11:55 ]


El profesor Héctor Jiménez Adame empieza una serie de visitas a las colonias y pueblos que
conforman el municipio de Huitzuco y también con algunas organizaciones. Todo esto con la
finalidad de empujar una posible candidatura por el partido de la Revolución Democrática
(PRD) para contender por la Presidencia Municipal en las próximas elecciones municipales. Al
momento de hacer uso de la palabra dijo: “Si el pueblo también se compromete; yo con gusto
voy, porque yo quiero ir de la mano con el pueblo". El profesor ve este asunto de la posible
candidatura como una responsabilidad muy grande y delicada, donde ya no se le debe de fallar
más a los ciudadanos.

Por: Eduardo Bolaños Alvarez

1-8 of 8